fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Equipo Informática

img
  • Juan Carlos Figueroa Coloma
  • Encargado Informática y Sistemas
  • informatica@csimonbolivar.cl

  • Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) es un conjunto de medios o herramientas tecnológicas de la informática y comunicación que podemos utilizar en pro del aprendizaje; su importancia es fundamental. La facilidad de crear, procesar y difundir información ha roto todas las barreras que limita la adquisición del conocimiento, contribuyendo al desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas en la comunidad escolar.
  Coordinador de enlaces

Promover la informática educativa en el establecimiento, centrado en los aspectos administrativos, pedagógicos y técnicos, y en gran medida garantizar la adecuada inserción de las tecnologías en el establecimiento, en particular en las prácticas pedagógicas.

Algunas de las prácticas son:

  • -Maleta Tablet para la educación
  • -Pizarras Interactivas
  • -Laboratorio móvil
  • -Proyectores multimedia
  Desarrollo y administración web

Es importante contar con un sitio web multiplataorma actualizado, que brinde información relevante y otorgue acceso a toda la comunidad escolar.

El diseño y desarrollo del sitio web está bassado en informar y entregar herramientas necesarias desde un solo lugar, de fácil acceso y enlazando recursos necesarios para los usuarios.

  Laboratorios de Computación

Los laboratorios de computación son utilizados para fines educacionales y de investigación o de apoyo a las actividades académicas del Colegio. Asimismo, está estrictamente reservado para profesores, asistentes de la educación y alumnos(as).

Existe un encargado responsable de mantener siempre operativos los equipos computacionales por cada laboratorio.

  Conectividad y Redes

Como objetivo de la red del establecimiento es mantener todos los equipos interconectados, así los usuarios podrán compartir ficheros, impresoras y otros recursos de forma segura.

Para mejorar la segurdad y velocidad de navegación de los equipos conectados por wifi se ha establecido un portal cautivo, permitiendo que solo los usuarios (funcionarios) registrados por el encargado de informática tengan acceso a la red, así como una IP determinada para los equipos conectados a la red cableada.

  Plataforma Web MySchool

El encargado de informática administra la plataforma MySchool con el fin de implementar, configurar, mantener, monitorizar, documentar y asegurar el correcto funcionamiento del sistema, capacitando a los usuarios para que operen correctamente según el acceso creado por cada perfil.

En breves palabras, MySchool es un COMPLETO, SIMPLE Y PODEROSO software para colegios e instituciones de educación superior.

  Administrador App MySchool

La aplicaciónAppMySchool facilita interconectar los usuarios docente con los usuarios apoderados y alumnos, de forma sencilla por cada perfil, permitiendo acceder a la información de notas, asistencia, atrasos, comunicaciones, hoja de vida, etc. desde su dispositivo móvil solo con su rut.

Es requerido instalar la aplicación en el dispositivo móvil.

  Soporte informático

El objetivo es prestar servicio de instalación, configuración y mantención de equipos computacionales y uso regular de los usuarios en los sistemas implementados en el establecimiento educacional.

Entre las funciones principales del cargo están las siguientes:

Recepcionar, preparar y distribuir equipos computacionales entregados a los usuarios que harán uso de ellos. Realizar actividades de mantención preventiva y correctiva a los equipos computacionales del establecimiento.

Llevar el registro y bitácora de todas las recepciones, reparaciones, distribuciones, mantenciones, modificaciones realizadas y de equipos dados de baja.

Capacitar a los usuarios para el correcto uso de las herramientas tecnológicas implementadas.

  Proyectos y soluciones informáticas

El uso de la tecnología en el establecimiento es fundamental para agilizar tareas que realizan diariamente los funcionarios.

Alguna de las soluciones implementadas son:

  • - Implementación de servidor de datos.
  • - Implementación TV Informativas.
  • - Impresoras en red.
  • - Uso de repetidores para alcanzar la conectividad en todo el establecimiento.
  • - Acceso seguro y restricción de sitios web coordinado con informáticos MAHO.
img
  • Juan Carlos Ponce Reyes
  • Computación y Audiovisual
  • juancarlos.ponce@csimonbolivar.cl
  Laboratorio Computación Media

Encargado responsable de los equipos computacionales del laboratorio de enseñanza media, es decir, mantenención de todos los equipos computacionales para que estos se encuentren 100% operativos.

  Administración uso del laboratorio media

El Administrador del laboratorio de Informática será el responsable de instalar los programas y formatear los computadores para su óptimo funcionamiento, además de llevar el control del uso del laboratorio por parte de los alumnos y funcionarios.

  Edición audiovisual

Es fundamental para nuestro colegio contar con edición audiovisual que refleje la producción de del material en bruto obtenido de nuestro colegio (Fotografías y videos) y transformarlos en presentaciones para todos los medios de comunicación dirigidos a la comunidad escolar.

  Mantención equipo audiovisual

El encargado de mantener del equipo audiovisual debe velar por que éstos se encuentren disponibles cada vez que se requiera, es decir, se encuentren cargados y operativos para el uso inmediato ante cualquier eventualidad.